El país esta ubicado en la costa norte de centro América. Esta limitada al note con el estado mexicano de quintana roo, al oeste con Guatemala y al este con el mar Caribe. Era parte del imperio maya, por eso algunos autores creen que la palabra Belice tiene una etimología maya, y que su nombre significa camino de frutos, que es el significado de la palabra beelis en ese dialecto. Su capital es Belmopán aunque la ciudad más poblada es Belice su antigua capital.
Imag Belice_3
Posee una población de 322.000 habitantes según el censo del 2011 realizado por la ONU. Su moneda es el dólar beliceño y su idioma oficial es el inglés a diferencia de los otros países de América central, aunque el idioma que más prevalece es el español. Belice posee un gobierno monárquico constitucional y democracia parlamentaria gobernado por la reina Isabel II del reino unido.

El 60% de el país de Belice es selva, por lo cual tiene una variada biodiversidad tanto biológica, marina y terrestre. El 36 % de su territorio natural posee algún tipo de protección ecológica. Tiene una abundante flora y fauna y hermosos paisajes naturales, uno de ellos son los montes maya. Posee un clima tropical y su economía está dada básicamente por las exportaciones y las importaciones. Su grupo étnico está conformado por negros y mulatos (descendientes de mayas y europeo), indígenas (africanos negros y europeo), garífunas (africanos negros y caribeños) y la raza blanca que vienen de los británicos y los españoles

Religión

Imag Religion Belice_1

Como en la mayoría de los países de América la religión que más se profesa es la católica. Aunque es este país se a echo una fusión entre la religión católica y la antigua creencias maya. También la religión protestante sigue al catolicismo en adeptos.


Imag Cultura Belice

Cultura

La cultura de Belice está influenciada por las creencias maya, los cuales edificaron magníficos templos. También España construyó iglesias, aunque la edificación moderna se basa en el diseño británico. En su folklor encontramos los antiguos mitos como el cadejo, la sucia, la llorona, el tata duende entre otros. Belice a diferencia de sus vecinos no tiene una comida típica, sino que su gastronomía viene de las diferentes culturas que lo conforman.
Imag Mar Belice

Imag Belice_2

Imag Religion de Belice

Imag Belice_1

7 comentarios:

  1. me sirvio de mucho... :)
    Nunca pense que Belice tuviera lugares tan bellos.
    :o.... =^)

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena la informacion pero; lastima que
    metoca traducir todo para el jueves y hoy es martes

    ResponderEliminar
  3. que chafa esta direccion

    ResponderEliminar
  4. no tiene la informacion que yo quiero que chafa

    ResponderEliminar
  5. buena infORMACION :) un consejo estaria bien si agregaran un poco sobre su gastronomia

    ResponderEliminar
  6. "buena infORMACION :) un consejo estaria bien si agregaran un poco sobre su gastronomia" tendre pendiente este consejo. Gracias por todos los comentarios

    ResponderEliminar
  7. me gusta este tipo de informacion son como muy completas

    ResponderEliminar