La isla de dominica se encuentra ubicada en al mar Caribe. Pertenece a una grupo de pequeñas isla o Antillas menores llamadas islas de barlovento, que se extiende desde el este de la isla de puerto rico hasta la isla de trinidad. Esta ubicada justo en el centro de la isla Guadalupe y Martinica. A la llegada de Cristóbal colon a la isla la bautiza con el nombre de dominica. Cuenta con una población de 72.514 habitantes(2008). Su capital es Roseau, que es la ciudad más poblada.
Imag dominica

Dominica es una república independiente, posee un gobierno con una democracia parlamentaria, el presidente es el primer mandatario y el poder ejecutivo lo dirige el primer ministro. El parlamento es una asamblea de 30 miembros, que conforman 21 miembros elegidos y 9 senadores. Su moneda es el dólar del Caribe oriental. El actual presidente es Nicholas Liverpool y el primer ministro Roosevelt skerrit. El idioma oficial es el ingles, aunque el francés es comúnmente hablado.

La actividad económica principal es el turismo y la agricultura. Los productos agrícolas principales son: el plátano, cítrico, cacao, verduras cocos y otros. También se fabrica jabón, aceites, bebidas alcohólicas. Como el producto principal de exportación es el banano, la economía sufre considerables perdidas cuando la cosechas son atacadas por el clima que daña las plantaciones o cuando en el comercio el precio de este cae. Hay un alto índice de pobreza y la taza de desempleo es alta.
Imag dominica-mapa

La isla de dominica tiene un clima tropical y la temperatura anual es de 26,7 °C. posee un sistema de montaña y grande selva que la cubre. Hay diversos ríos de pequeña longitud, pero el mas importante es el lago Boiling, que es unos de los lagos en ebullición mas grande del mundo. El desierto mas grande del Caribe se encuentra en dominica. Hay diversidad de plantas y animales. Entre los animales se destaca esta su ave nacional, el loro de Sisserou que es originario de su bosque de montaña. Y también, sus animales marinos como el delfín común, delfín manchado del Atlántico, delfines de Risso, las ballenas jorobadas y las ballenas de Bryde. Por su biodiversidad la isla cuenta con varias arias protegidas, la mas importante es el parque Nacional Morne Trois Pitons considerado patrimonio de la humanidad.Debido a su ubicación geográfica, la isla de dominica se encuentra expuesta a huracanes que la han afectado considerablemente.

Historia.

La isla de dominica fue descubierta por Cristóbal colon el 13 de Noviembre de 1493. En 1632 los franceses ocupan la isla, hasta 1763 cuando fue cedida a gran Bretaña por el tratado de parís. En 1833 fue federada a las islas de sotavento y en 1940 a las islas de barlovento. En 1967 se asocia al reino unido. y el 2 de noviembre de 1978 es cuando adquiere su libertad como república independiente. Cabe destacar que en 1980 es elegida Eugenia Charles como primera ministra, la primera mujer en ocupar este cargo en el Caribe.

Cultura.

La raza predominante, procedente de los africanos, es la raza negra (90% aproximadamente). Los indiosImag dominica-historia del Caribe constituye una parte importante de la cultura y la población de dominica. Su gastronomía es semejante a las de las isla del Caribe influenciada por su cultura. La cultura de dominica es una mezcla de diferentes culturas como la africana, española y la francesa. En la isla se encuentra como 3000 indios nativos llamados indios del Caribe, descendientes de la tribu siboney. Estos nativos continúan practicando la cultura de su antepasados que se caracterizaba en la construcción de canoas, artesanía y cestería, aunque sean modernizado. La fiesta del carnaval se celebra cada año en la isla, un festín que dura tres días, en el se hacen desfiles y eligen a la reina del carnaval. La música criolla es parte importante de su cultura.

Religión.

Imag dominica-religion_1



En dominica la religión que más se profesa es la cristiana católica, aunque en los últimos tiempos la religión protestante ha tenido un lugar considerable. Otra religión que se practica es la musulmana, pero solo una minoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario