Cultura Suriname.

En la cultura de surimane se hablan varias lenguas indígenas como neerlandes el cual es conocido con el idioma oficial de este país de América del Sur, las formas estructurales de las sociedades amerindias es relativamente simple comparada con otros países de esto es mas complicado debido a las diversificaciones de pueblos mas amplios.
Imag Puente-Suriname.jpg
Donde únicamente existe una división de trabajo es en hombres y mujeres, este país se a dado a conocer gracias a la música Kaseko el cual permea muchas de las costumbres y tradiciones de pueblo de Suriname, en este tipo de música hay una mezcla de diferentes tipos o estilos de otros países de America, Africa y también de algunos lugares de Europa.

Los especialistas en este estado son los jefes del pueblo y el país (chamán) aunque hay algunas excepciones como por ejemplo de los llamados grupos matrilineales, después todo el sistema de skipship es bilineal con muy raras excepciones a esta regla. En la vida cotidiana un numero relativamente importante des espíritus juegan un papel de mucho valor en su visión de vida. La forma de la cerámica y la cestería también son sorprendentes.

Otros han escrito que "Las seis tribus de nombre Maroon se formaron bajo las mismas circunstancias. Sin embargo, varían en su lengua y cultura de tal manera que uno puede distinguir entre los miembros del pueblo Saramaka, Matawais y Kwintis del centro de Surinam, por un lado y la Ndjukas, Paramakas Alukus y del este de Surinam por el otro. Cada tribu se subdivide en una serie de matrilineal, en su mayoría exógenos, lo (clanes) que están compuestos por bere (grupos unilinial skinship). El Granman es asistido por los capitanes de la cabeza, los capitanes y basjas (asistentes de los jefes de aldea). Las tribus adoran a un Dios superior, panteones de dioses y sus antepasados. Su talla de madera es distintivo".

Religion Suriname.

Imag Religion-Suriname.jpg
Suriname tiene una gran variedad de credos religiosos y de grupos étnicos. Este país en su constitución establece que todos los grupos poseen la libertad de culto. Según los mas recientes datos, un 40,7% de su población pertenece a la religión Cristiana, dentro de ellos los católicos romanos, también existen otros grupos protestantes como los moravos, evangelicos, metodista, luteranos entre otros. Otra parte representa el hindú con un 20%, los musulmanes son el 13,5%, el otro 18,3% esta comprendido entre religiones indígenas, y los que declaran la no pertenencia de alguna religión.
 
Fuente: wikipedia y otras búsquedas en Google en paginas relacionas con el tema.