El grupo étnico mas predominante en Honduras son nombrados los "mestizos" ellos son persona de la mezcla indígena y europea (principalmente española). Los mestizos representan más o menos el 93% del total de la población del país. Hay algunos otros grupos étnicos que se consideran minoritarios. Entre ellos podríamos decir que se encuentran, las personas que descienden especialmente de las tribus indígenas, localizadas en el territorio antes de la llegada de los imperialistas españoles: lencas, tolupanes, misquitos y otros más.
Imag Cultura Hondura
La comida tradicionalmente de hondura depende en un grado muy elevado del uso del maíz como un ingrediente básico para el desarrollo de diferentes tipos de platos. Casi la mayoría de todas las recetas habituales contienen maíz u otros alimentos elaborados a base de maíz. El ejemplo más común seria la tortilla humilde.

Religión

La mayor parte de los hondureños son asistente y miembros de la Iglesia Católica Romana. La cultura religiosa tradicionalmente esta permeada por el catolicismo ya que este ha sido la mayor fuente de religión en el país, pero últimamente se ha transformado al evangelismo popular que está ganando fuerza en esta nación, principalmente entre las generaciones más jóvenes.

Idiomas

El lenguaje oficial de Honduras es el español este es hablado por todos o la mayoría de los hondureños. El inglés por otra parte, es hablado por muchas personas entre ellos los afro-caribeños pertenecientes a la parte norte de Honduras (Islas de la Bahía). En este continente muy pocas personas hablan varios idiomas, pero el inglés es el segundo lenguaje más usual, entre esos idiomas que no es oficial sino que hay que aprenderlo.

Las personas que van de viaje a Honduras deben de ser consciente de que será muy útil el hablar y entender por lo menos bastante español como para ser hábil de preguntar por el camino donde quiera ir y entender las respuestas que puedan dar los nativos, ya que este idioma es el que más se habla en este país de América Central.

También es cierto que varias lenguas nativas todavía aún se hablan por los grupos así llamados indígenas que viven cerca o en las zonas rurales. Por ejemplo, están los tolupanes que hablan el "Tol" y existen otros que tienen su lengua propia que es una mezcla única de sus idiomas originales provenientes de África y de otras etnias de Honduras.

1 comentarios: