Resumen Historia y Cultura.
En los tiempos pasados de su historia y cultura, Venezuela era un edén para los indios que existían en sus playas, en sus selvas tropicales, y en la suave pradera de los llanos. Había tres grandiosos grupos: los caribes, arawak, y Chibcha. Vivían en pequeños grupos participando la mayoría de ellos en la agricultura aunque la tierra, no obstante, era lo suficientemente abundante para su sostén y también podían cazar y pescar. El más avanzado de los tres fueron los chibchas que residían en las laderas orientales de los Andes. Aunque nunca se abrieron paso hacia las grandes ciudades, sus habilidades campesinos eran excelente trabajadores, ellos habían construido canales de riego sofisticados para regar sus siembras.Venezuela estuvo a punto de ser un puesto de avanzada tranquila en las afueras del imperio español, pero un día vio nacer al hombre que golpearía al dominante imperio en su cabeza: Este hombre se llamo Simón Bolívar. El cual con la ayuda de mercenarios británicos formaron campaña en contra de los españoles y su gobierno sin descanso, andando a través de los Andes hasta que por fin pudieron liberar a Colombia en 1819, Venezuela en 1821, y Ecuador, Perú y Bolivia en 1825. Gran número de los que componían su ejército eran verdaderos venezolanos. La independencia no fue tan fácil para la nueva nación. Conflictos civiles, guerras y dictaduras causaron estragos y desalientos en el país hasta bien entrado el próximo siglo. Aunque algunos tiranos buscaban una verdadera reforma, la mayoría lo que hiso puede expresarse como "ordeñar sus posiciones para obtener beneficios personales". Las disputas fronterizas con la colonia británica de Guyana estalló en la década de 1840, y aunque nunca se desbordó en la guerra en toda regla, Venezuela aún se opone a la frontera para el día de hoy.
A principios de 1900, la tierra conflictiva, posteriormente comenzó a subir sus pies económico con el hallazgo del petróleo, y por los años 20 Venezuela iniciaba a cosechar los beneficios. Desdichadamente, la mayoría de la fortuna se quedó con la clase dominante, y la plaga de los dictadores continuó hasta 1947, cuando Rómulo Betancourt dirigió una revuelta popular y reescribió la constitución. El primer presidente electo en la historia de Venezuela tomó el cargo el mismo año, el autor Rómulo Gallegos. Infortunadamente, fue removido por otro dictador y el país no experimentó una sucesión presidencial no violenta hasta 1963. En los próximos 25 años, las cosas marcharon comparativamente bien. La explosión del petróleo en la década de 1970 vio la enorme fortuna del país, no obstante, como siempre, la extensa clase baja fue poco beneficiada. Los costos del petróleo se desplomaron en los años 80 y una vez más, el país entró en dificultad. Los motines se extendieron por Caracas y fueron violentamente reprimidos, y dos intentos de golpe de Estado tuvieron lugar en 1992. En este momento, la permanencia de la patria y el futuro es incierto.
Con todo y su historia áspera, los venezolanos poseen mala popularidad en América del Sur. Su mitología natural saluda a los días cuando los colonos soberanos y resistente, deciden someter la anarquía de los llanos, una representación no muy incomparable de la del Oeste americano. La mayor parte de los venezolanos vienen de una composición cultural de raíces occidentales, nativos y africanos, mientras que una muy poca minoría son únicamente blanco, negro o indio. En materia Religiosa el catolicismo es la religión grandemente dominante.