Resumen de la Historia y Cultura.

El Perú es más distinguido como el centro del Imperio Inca, pero fue la morada de numerosas culturas en un gran espacio de tiempo antes que llegaran los incas. No obstante los cazadores-recolectores vivieron en el Perú, ya en el milenio ocho precedentes de Cristo, hay escasa evidencia de la existencia del pueblo organizado hasta cerca de 2500 aC. Un cambio en el clima en las zonas costeras le facilito a los primeros habitantes del Perú el camino para adelantar hacia los valles más productivos del interior.
Imag Ballet-Nacional-Peru
Entretanto los sucesivos 1500 años, la civilización peruana se convirtió en una serie de culturas constituida, contenida también la Chavin y la Sechen. Los Chavin son distinguidos por sus ídolos, asombroso figurativo de los animales (en particular el jaguar). El Sechen se observan más por su hegemonía militar que por sus frutos culturales. La disminución de las culturas Chavin y Sechen todo el siglo 5 aC dio lugar a una serie de distintas culturas regionales.

La cultura Paracas en la costa notaron los avances artísticos y tecnológicos, como la despedida al horno de cerámica y prácticas de tejido fino. De la Paracas brotó la de Nazca, cuyo legado incluye las Líneas del gigantesco y enigmático Nazca. Pero a pesar de, estas originarias civilizaciones peruanas parecen insignificantes con su paralelo el cual es la robusta civilización precolombina de los Incas.

Aproximadamente la mitad de la gente del Perú son amerindios, mientras que otro tercio más o menos son mestizos (mezcla de españoles e indígenas). El resto son una mezcla de descendientes de europeos, además de las minorías africanas y asiáticas. Aunque el español como lenguaje es el idioma oficial del Perú, las lenguas indígenas siguen avasallando en la sierra y la Amazonía, el quechua y el Aymara son los que más se habla.

La población de Perú está por los alrededores de 23 millones y se divide entre el altiplano y la costa. Las regiones del altiplano son los trabajadores pobres como los agricultores mientras que los fértiles valles de las tierras bajas han producido una riqueza la cultura más cosmopolita.

De la práctica anterior a la colonización de los españoles el país se concentró en fina cerámica, orfebrería, artesanía de piedra y textiles. Los españoles con sus conocimientos introdujeron después ciudades planeadas elaboradas en bloques, y fundó mansiones, iglesias y monasterios que imitaba a varios grupos como el renacentista o barroco temprano. Con pasar del tiempo una influencia india nativa se había desarrollados dando lugar a un estilo conocido como mestizo. Un estilo especial de la pintura desarrollada como Cusco, en el que los artistas pusieron su curiosidad fuera del mundo visible, y se concentró en cambio en cuento de hadas y fábulas.

La música peruana es la música que se considera popular casi en su generalidad, primordialmente en los Andes, con influencias que se consideran africanas en torno a Lima. Su literatura engloba todo, desde las crónicas de la conquista hasta inspirar la libertad a los poetas de renombre internacional de los cuales esta Mario Vargas Llosa.
La religión más grande es el catolicismo romano, aunque el catolicismo se mezcla con las creencias tradicionales.

Algunos escritores dicen que, Entre los platos típicos peruanos se encuentran varían según las regiones pero lo cierto es que son de buen paladar. El marisco es evidentemente el principal en la costa, mientras que la delicadeza del Inca es el cerdo asado. Algunos de los otros platos pueden ser el lomo saltado (carne picada frita con cebolla), también está el cebiche de corvina (corvina blanca marinada en limón, ají y cebolla, a menudo se sirve frío con una patata hervida o boniato), y sopa a la criolla (una pasta ligeramente especiado sopa con carne, huevo, leche y verduras). Un espíritu local es la base de "Pisco Sour" el cóctel.
Imag Cultura-Lima-Peru

Imag Patrimonia-Cultural-Lima