Visión general, historia, cultura y religión.

El archipiélago de las islas vírgenes pertenece a las antillas menores, ubicado en el caribe, centro America y el océano atlántico. Son una agrupación de islas que se dividen políticamente en: islas vírgenes de Estados
mapa-islas-virgenes-del-caribe
Unidos (Santo Tomas, San Juan, Santa Cruz, e islas del agua) e islas vírgenes británicas (Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke).

Las islas vírgenes de Estados Unidos poseen una población de 106,405 habitantes (según el censo de estados unidos en el 2010). La capital es Charlotte Amalie, los idiomas oficiales son el Ingles, el español, y el Frances, y su moneda oficial es el dólar estadounidense. A diferencia de Puerto Rico su isla vecina, no cuenta con un autogobierno, sino que es un territorio no incorporado de la nación norteamericana. La población tiene la ciudadanía estadounidense, pero no puede votar en las elecciones presidenciales de ese país. El gobierno esta dividido en: Un gobernador que escogen cada 4 años, quinces senadores que son elegido cada 2 años y un delegado para el congreso de los estados unidos, pero sin derecho al voto. También tienen una corte superior y una del distrito. Como es territorio de Estados Unidos el primer mandatario es el presidente estadounidense.


Islas-vírgenes_parque-nacional-Buk-Island-ReefLas islas cuentan con diversidad de recursos naturales, entre estos se conoce sus bellos paisajes y hermosas playas de arena blanca. El clima es tropical y la época de lluvia esta en los últimos meses del año. En la isla
de Santo Tomas está el monte crown que visitan muchos turistas cada año. En san Juan la bahía de Trunk conocidas por sus arrecifes de coral. Además cuenta con parques nacionales (Entre estos esta el parque nacional submarino de Buk Island Reef,donde se encuentra gran diversidad de flora y fauna marina) y bosques pluviales. Sin embargo, por su posición geográfica que esta cerca del límite de las placas tectónicas del caribe, las hace vulnerables a tormentas tropicales y terremotos.

La economía de las islas vírgenes recae en el turismo, que es la mayor actividad económica. Gracias a sus recursos naturales, recibe millones de turista cada año. Otros sectores importante que aportan a la economía son: el sector industria y la refinería de petróleo ubicada en la isla de santa cruz, que era la mas grande del mundo (planta hovensa, hasta el 2012).

Historia.

Islas-vírgenes-historia_cristobal-colon-segundo-viaje-america
Las islas vírgenes estuvieron habitadas principalmente por indígenas de las razas siboney, caribe y arahuacos. El territorio fue descubierto por Cristóbal Colon en su segundo viaje en el 1493, el cual la llamo santa Ursula y a los que la seguían vírgenes. Después de su descubrimiento las islas llegaron a pertenecer a diversos poderes de Europa como son: España, Francia, países bajos, reino unido y Dinamarca. En 1754 el territorio pasó a pertenecer a Dinamarca convirtiéndose en colonia danesas. La amenaza de Alemania durante la primera guerra mundial, produjo que Estados Unidos se interesara en las islas por temor a que se convirtieran en base naval del enemigo. En el año 1917 los daneses venden el territorio por 25 millones de dólares al gobierno estadounidense.

Cultura.

Las culturas de las islas vírgenes es producto de una mezcla de cultura que originó una forma de vida característica. A través de la historia, las islas estuvieron colonizadas por diferentes potencias de Europa como España, Francia y Dinamarca. Posteriormente perteneció a Estados Unidos y lo Hispanos caribeños inmigraron a las islas, los cuales influyeron en su cultura. Los daneses al inicio de la colonización, trajeron numerosos esclavos negros
cultura-islas-virgenes_islas-del-caribe
de África, debido a estos la población negar fue numerosas, al igual que en el país de Haití. Es por esto que la raza negra es la raza que prevalece con un 72%, le sigue la raza blanca con un 16% y el restante lo compone asiáticos e hispanos caribeños
De cualquier raza.

Su gastronomía es diversa, influenciada por la comida caribeña y comida norteamericana. Sus pobladores producen algunas clases de alimentos como frutas y verduras, pero los alimentos más abundantes son los importados. Entre sus platos típicos tenemos: los hongos (que es un alimento a base de harina de maíz cocinada), el callaloo (sopa de varias carnes), los buñuelos de zapallo, rellenos de papas y la lechada roja como postre. Las frutas comúnmente consumidas son: el mango, la guanábana, tamarindo, mamon y otras. La bebida mas popular es el te de hierba que se sirve caliente.

Los pobladores de las islas vírgenes tienen su propio estilo en lo que a la música y las artes se refiere. Muchas de las personas que viven allí son artesanos que fabrican diferentes objetos decorativos como medio para ganarse la vida. En las islas hay diferentes museos que muestran obra hechas de maderas de caoba, ropas etc. La música tipita es el Quelbe, que consiste en la mezcla de diferentes ritmos que crearon los esclavos africanos. La fiesta mas importante que se celebra, es la fiesta del carnaval y cada isla tiene su propia fiesta característica.

Religión

religion-islas-virgenes_islas-del-caribe
Lo mismo que sucedió en los otros países de America, la religión de las islas vírgenes la impusieron los
países colonizadores. Mientras que en España la religión de los príncipes era la católica romana, que establecía diócesis en cada país que conquistaban. En el gobierno danés el protestantismo era la religión principal, por lo cual es la religión principal de las islas vírgenes. Sin embargo, la religión católica tiene el segundo lugar y los feligreses son mayormente hispanos caribeños. Y en el último lugar lo ocupa un pequeño número entre esos están: Los musulmanes, judíos y otros.