Cultura Bhutaneses ó de Bután.

La cultura de Bután ó Bhutaneses fue desarrolla por una cultura muy antigua llamada "Cultura Tibetana". La sociedad de Bután esta compuesta por varios grupos culturales de religion ó creencias, tambien pudiera decirse simplemente de "grupos étnicos. Las personas de Bután ó Bhutaneses tienen como principales idiomas ha Dzongkha y Sharchop. Sin embargo el idiomas nacional de Bután es Dzongkha. La mayoría de las escuelas imparten clases de Inglés, aunque son más los libros de texto que se escriben en Dzongkha. Diferentes dialectos que se hablan por los residentes del este y del oeste, esto hace que sea difícil para ellos entenderse unos con otros.


Religion Bhutaneses ó de Bután.

En Bután la religion no es permitida habiertamente sino solamente la establecida oficialmente por ellos que es el budismo, esta religion entra en toda su cultura y creencia, ya sea la musica, el teatro, la danza en fin culquier cosa que se haga representa el budismo.


Los Bhutaneses cuidan muy bien su cultura de hecho la ubicacion geografica le da esa cualidad de cuidos pues estan un poco aislado del mundo. El nombre Bután (Druk-yul) significa "Tierra del Dragón del Trueno". La mayor parte de los Bhutaneses se refieren a su patria como Druk-Yul, que es el nombre original y oficial todavía. Bután, el nombre que recibe el país por los británicos, es el nombre usado por la mayoría de los negocios oficiales e internacionales y de referencia. El nombre de Bután se deriva del antiguo término indio "Bhotania", que significa "fin de la tierra de los Bhots" (Tíbet).


La independencia fue el 28 de agosto del 1949 de hay en adelante comienza una nueva epoca pues toda tierra que es libre goza de cosas que solo la libertad puede ofrecer.


Deja tu comenario para nosotros es Importante.