Te has preguntado alguna vez  ¿Como nacen las Creencias Religiosas de las Culturas y Naciones?
Esa pregunta es muy importante, por eso en Cocimiento Culturas, Religiones y Creencias la hemos contestado para ti.

 Creencias y Religiones de las Culturas en el Mundo.


En la antiguedad todo pais, nacion, o tribu "Además de estar unidos por el gobierno", ( es decir, por una autoridad, un jefe, un lider) "los pueblos tuvieron por lazos la comunidad de ritos y creencias. Estas procedían de las tradiciones primitivas, pero se corrompieron por el pecado, y el monoteísmo se modificó según los climas, la constitución y las pasiones.


Algunos paganos personificaban la naturaleza y principalmente los objetos más maravillosos y benéficos, como el sol y las estrellas (sabeísmo); otros deificaban personas (evemerismo); quiénes exageraban la idea de Dios, persuadidos de que éste lo es todo y todo es él (p
 anteísmo); quiénes reducían el culto a contemplación, como en la
  India; muchos lo reducían a actos prácticos, como en Egipto y en la China, o formaban el cielo según la jerarquía terrestre, y subordinaban los dogmas a las ventajas de una nación o de una raza. Todos procuraban dar a la religión um carácter nacional, y hacer de Dios el protector del pueblo; de ahí que las primeras ciudades fuesen sagradas, como Jerusalén, Jericó, Jeracome, Jerápolis, Dióspolis, Babel, ciudad de Dios, e Ilio, fabricada por Neptuno. Pronto en la religión popular se introdujo el arcano, misterio reservado a los sacerdotes, los únicos que podían ofrecer los sacrificios, consultar los dioses, comunicar al pueblo parte de la doctrina, reservándose la otra; de este modo pudieron los gobiernos convertirse en teocráticos en muchas partes, es decir, regidos por la voluntad de Dios, o mejor dicho por los sacerdotes que expresaban sus decretos. Al principio bastó una idea firme dominando a extraviadas costumbres, para persuadir al pueblo de la existencia de un poder supremo, para establecer una semejanza entre el orden civil y el físico, que es moral porque es obra de Dios. El interés de estos sacerdotes estaba en importar a su país el conocimiento de antiguos sucesos conocidos por tradición y considerados como milagros".

0 comentarios:

Publicar un comentario