La profunda Historia del Cristianismo en el Imperio Romano.


En el Imperio Romano, al principio las autoridades consideraron al cristianismo como una secta mas e el mismo seno del Judaísmo, y dado que este era religión licita, por el senado, no fue objeto de mayor atención. La intervención de San Pablo un Judío helenizado, aunque de estricta observancia en materia de religiosa, y que poseía la ciudadania Romana, ("como mismo el dice: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible") confirió al reducido núcleo originario una dimensión mas universal, al sacar la doctrina del ámbito Judaico y extenderla a los gentiles, se rompió así el forcejeo en el seno de la iglesia primitiva entre los judaisante y los partidarios de difundir la predicación en todo el mundo.

Nerón mismo lo culpo por un incendio de una ciudad y por lo cual sufrió persecución no solo San Pablo, sino todo el cristianismo que se encontraba en el Imperio Romano. Otro hecho que contribuyo a la espancion del evangelio en todo el mundo, fue el hecho, de que en el año 70 de nuestra era el templo de Jerusalén fue destruido, por el Imperio Romano, así los cristiano tuvieron que salir de Israel y esparcirse por todo el mundo y donde quiera que fueron hablaron las grandes cosas del evangelio.


Amediado del siglo II ya había una estructura eclesial jerarquizada, abandonando así la organizacion colegial de las sinagogas.


Deja tu comentario para nosotros es importante.

Fuent: Historia universal lexus 2007 pag. 230 en adelante.