Esta entrada posee informacion precisa de ciertos aspecto de la Historia de Asia. 


HISTORIA.


El Asia, cima del género humano y de la civilización, se extiende sobre más de 933350 miriámetros cuadrados, entre el 24º grado de longitud oriental y el 172º occidental, y entre el ecuador y el 78º de latitud boreal. Dos grandes cordilleras en dirección al ecuador la dividen en tres zonas: la septentrional o Siberia, entre el Altai y el Océano Glacial, desconocida de los antiguos. Entre el Altai y el Tauro se eleva la más alta región del mundo, árida y desprovista de arbolado, con muchas praderas. En la tercera zona, que se extiende hasta el trópico, donde aparecen, hacia el ecuador, las penínsulas India y Arábiga, Asia es el país más privilegiado por la naturaleza por eso su historia se redacta con tanta belleza; acariciado por las brisas de un mar tranquilo, protegido por altas montañas, regado por caudalosos ríos, goza de un benigno clima, donde prosperan los animales y los vegetales más útiles al hombre; para vestirlo y alimentarlo, hay el gusano de seda, el algodón, el arroz y mil productos de la tierra; perlas y diamantes para adornarlo. El Indo divide el Asia meridional en dos partes, una hacia el Océano y la otra hacia el Mediterráneo. En esta se fija en primer lugar la historia, y puede dividirse a su vez en varias regiones: I, la de aquende el Éufrates; II, la de allende el Éufrates; III, la comprendida entre el Tigris y el Indo. En la primera se hallan el Asia Menor, la Siria, la Fenicia, la Palestina y la Arabia; en la segunda, la Mesopotamia, l a Armenia y la Babilonia; en la tercera, la Asiria, la Susiana, la Persia, la Media, la Bactria y la Sogdiana. Al otro lado del todo se halla la India propiamente llamada, con Malabar y la isla de Ceilán. Más allá del Ganges, se encuentra el país de los Seris, el más antiguo que los antiguos conocieron, cuando aún se ignoraba la existencia de la China. Con el Egipto, bastante parecido a estos países, a pesar de hallarse en el África, concluye el teatro de la historia más antigua.

El clima y el terreno de Asia determinan la índole y las vicisitudes de estos pueblos. Por las praderas sin límites van errando con sus aperos y caballos el Mongol, el Calmuco y el Songaro, como el Chino atraviesa los innumerables ríos, el Indio monta elefantes y guerrea, y el Árabe viaja con sus caballos y el camello, verdadera nave del desierto; así es que, desde tiempo inmemorial, son pastores errantes el Mongol y el Tártaro; indómitos los Maratas; indolentes los Indios; industriosos los Chinos; comerciantes y guerreros los Árabes, lo mismo hoy que hace treinta siglos.

En toda su historia la flor de belleza es la especie humana en el Asia central, de modo que las esclavas circasianas perfeccionan la estirpe turca. Cerca del Mediterráneo se unen la perfecta inteligencia y el sentimiento del arte. Del Ararat, que es el pico más elevado del Cáucaso, los pobladores bajaron a la llanura a medida que iba secándose, y en la fértil Mesopotamia, es decir en el país comprendido entre el Éufrates y el Tigris, en la montañosa Armenia, y en la risueña Babilonia fundaron sus primeras ciudades, vastos recintos de sus campamentos, formados por chozas de caña y palma, lona y betún, tan fáciles de construir como de deshacer. La gente nómada acudía a estas ciudades, a fin de gozar de las ventajas de la vida ordenada.

El país de Asia fue cuidadosamente cultivado, conduciéndose aguas de regadío. El anchuroso y despejado horizonte permitía observar las estrellas, tanto para que se orientasen los viajeros, como para que distinguiesen las estaciones los pastores; y los signos del zodiaco, y los nombres de las constelaciones demuestran aún el origen pastoril de la astronomía, convertida después en ciencia por los sacerdotes y los jeques.


Ayudanos ha Investigar buenas historias, culturas, religiones y creencias dejando tu comentario.
fuent: Compendio de la Historia universal César Cantú