En esta breve entrada tocaremos algunos aspecto de la Historia de la India y su Creencias Religiosas.


 HISTORIA.


 La India se halla entre el Océano y la Himalaya, con altísimas montañas, grandes ríos y numerosos arroyos, en cuyas márgenes abundan toda clase de frutos sabrosos y delicados, canela, ananás, palmeras y vides; en ellas pacsean cuantiosos rebaños, y por las vías fluviales llegan de lejanas regiones navegantes que dejan su dinero en cambio de abundantes y variados productos.


En la India el valle de Cachemira ostenta, particularmente, innumerables riquezas; el monte Meru es el Olimpo de los dioses en la India,
 y el Indo, que atraviesa el Punjab, o tierra de los cinco ríos, que a su izquierda desembocan, como a la derecha el Kabul, convierte en delicioso jardín el Delta que en su desembocadura se formó. El Ganges fluye al golfo de Bengala, después de haberse unido al Brahmaputra, cuyos beneficios son tantos, que es adorado como una divinidad. Este y otros muchos ríos facilitan la navegación, y, por lo tanto, el comercio; de modo que se calcula que 170 millones de habitantes viven hoy sobre 3157000 kilómetros cuadrados.

 En la Historia de la India se muestra que la gente es pacífica y benévola como el país, y evita todo daño, no solamente al hombre sí que también a los animales; se alimentan de leche, arroz y frutos; resisten con paciencia las fatigas y la opresión; es aficionada a contemplar y meditar; posee, en fin, una civilización tenaz que resistió a la conquista de los Macedonios, de los Musulmanes y de los Ingleses. La antigüedad consideró a la India como la cuna de los grandes sabios, pero la conocieron muy poco; Alejandro Magno no pasó de Idaspe, ni los sabios que lo acompañaban entendieron una civilización que tanto se diferenciaba de la helénica. La fantasía, que es la cualidad predominante de aquel pueblo, creó fábulas millones de millones de años ha, poemas inmensos, y monumentos ya exterminados. 


CRENCIAS RELIGIOSAS


Entre la Creencias Religiosas de la India encontramos, que el año de cada Dios es de 360 años; y cada Dios vive 12000 años divinos, lo que equivale a 4520000 años humanos, o sea un día de Brahma. Poseen la creencia de que cada edad del mundo (calpa) es la vida de un Dios, y se divide en cuatro yugas o épocas, durante las cuales el espíritu creador se aleja cada vez más del vigor primitivo. Por consiguiente, los acontecimientos humanos son cosas demasiado insignificantes para que se tengan en cuenta: no hay historia ninguna; los hechos ciertos de aquel gran país no empiezan hasta mil años después de Cristo, pero los fabuloso que tenian sus creencias fueron estudiadas atentamente por los grandes críticos e historiadores.

Ayudanos a Investigar buenas historia, Cultura, Religion y Creencia dejando tu comentario.
Compendio de la Historia universal César Cantú

0 comentarios:

Publicar un comentario