El Coliseo del Imperio Romano un gran Edificio


La ciudad de Roma en toda su extensión era un lugar fantástico lleno de cultura y creencia, lleno de palacios, templos, teatros y edificios. En sus estrechas calles, en sus amplios foros, en sus atestados mercados, en cada rincón de la magnifica capital del Imperio, sus habitantes desarrollaban un ritmo de vida tan intenso como el de las ciudades actuales.

La educación física era una de las actividades predilectas de niños y jóvenes. Los patricios y caballeros eran quienes ejercían las carreras importantes como la abogacía, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y la magistratura. también había una enorme cantidad de plebeyos que se habían enriquecido en el comercio o ganado mucho prestigio como militares y que formaban parte de la aristocracia. Los oficios como el de artesano, carpintero o tendero recaían en la gente mas pobre, muchas veces, esclavos libertados. Las diversiones consistían en asistir a Los combates de gladiadores o a carreras cuadrigas que se llevaban a cabo en los circos.

El antiguo y prospero pueblo romano desde el periodo de Reinos y guerras hasta que el cristianismo encadeno definitivamente las religiones del Imperio romano a principios de la edad media, este sufrido diferentes modificaciones.

Las religiones y creencias primitivas romanas se modificaron tanto por la incorporación de nuevas creencias en épocas posteriores, como por la incorporaron en gran parte de la mitología griega. Así pues, la religión romana se consolidó antes de que se formase la tradición literaria, por lo tanto, los escritores romanos que se ocuparon de ella desconocían sus orígenes en la mayor parte de los casos.

El ritual romano distingue claramente dos clases de dioses, los di indigetes y los di novensides o novensiles. Los indigetes eran los dioses nacionales protectores del Estado y los títulos de los primeros sacerdotes, así como las festividades fijas del calendario, indicaban sus nombres y naturaleza; treinta de esos dioses eran venerados en festivales especiales. Los novensides fueron divinidades posteriores cuyos cultos se introdujeron ya en el periodo histórico. Las primeras divinidades romanas incluían, además de los di indigetes, una serie de dioses, cada uno de los cuales protegía una actividad humana y cuyo nombre se invocaba cuando se ejecutaba dicha actividad, la cosecha, por ejemplo. Fragmentos de un viejo ritual que acompañaba actos tales como arar o sembrar revelan que en cada fase de la operación se invocaba una divinidad diferente, cuyo nombre derivaba regularmente del verbo correspondiente a la operación. Esas divinidades pueden agruparse bajo el término general de dioses auxiliares o subalternos, a quienes se invocaba junto con las divinidades mayores. El primitivo culto romano no era tanto politeísta como polidemonista: adoración a los seres invocados por sus nombres y funciones, y el numen o poder de cada divinidad se manifestaba de maneras muy especializadas.

El calendario religioso romano reflejaba la hospitalidad de Roma ante los cultos y divinidades de los territorios conquistados. Originalmente eran pocas las festividades religiosas romanas. Algunas de las más antiguas sobrevivieron hasta finales del imperio pagano, preservando la memoria de la fertilidad y los ritos propiciatorios de un primitivo pueblo agrícola. Sin embargo se introdujeron nuevas festividades que señalaron la naturalización de los nuevos dioses. Llegaron a incorporarse tantas fiestas que los días festivos eran más numerosos que los de trabajo. Entre las festividades religiosas romanas más importantes figuraban las Saturnales, las Lupercales, las Equiria y los Juegos Seculares.

Los Juegos Seculares, que incluían tanto espectáculos atléticos como sacrificios, se realizaban a intervalos regulares, tradicionalmente sólo una vez en cada saeculum , o siglo, para señalar el comienzo de uno nuevo. La tradición, no obstante, no siempre se respetaba.

El cristianismo fue ganando adeptos y se convirtió en una religión oficialmente tolerada en Roma bajo Constantino el Grande, quien gobernó como único emperador desde 324 hasta 337. Todos los cultos paganos se prohibieron en 392 por un edicto del emperador Teodosio I.

Deja tu comentario para nosotros es Importante

fuent: Google.com.do