La cultura de Costa Rica es muy variada (pues han tenido influencia de diferentes formas de cultura, influencia como la de china y aun indígena) y por cierto muy esplendida. Es una nación con una calidad en su cultura, debido a la dedicación de los mismos para desarrollarse en distintas áreas del arte, como por ejemplo en sus dos orquestas tanto la sinfónica nacional como la juvenil tienen un fuerte sentido de responsabilidad y de la búsqueda de la calidad.
Imag Cultura Costa Rica

También han tenidos sus éxitos en las artes plásticas como la pintura. Aunque ha tenido numerosos pintores (como Francisco Amighetti y Rafa Fernández entre otros) de los cuales su cultura ha tenido la oportunidad de florecer en esas áreas, Costa Rica también posee desarrollo en otras áreas como lo es el caso de la música, el cine, el teatro, la danza, el ballet y la literatura etc. 

Imag Comida Costa Rica
La comida es otras de las tantas cosas que la hacen ser especial, según un artículo publicado en wikipedia de gastronomía correspondiente a Costa Rica, este país tiene tres grande influencia para la preparación de los platos que son: la cultura aborigen, la cultura española y la cultura africana.



Imag Iglesia Costa Rica
Al igual que en la comida, la religión de Costa Rica está comprendida por tres Religiones principales que son el catolicismo que según el últimas estadísticas este representa casi el 69% de la población, la religión de los protestantes tiene un 13% y el budismo un 2%, el otro porcentaje restantes está dividido entre los que no creen en Dios como los ateos y los agnósticos. La religión es variada por el mismo hecho de ser un pueblo compuesto por diferentes grupos étnicos, aun que la iglesia católica es la mayor en términos de miembros, cabe mencionar que no todos son practicantes activos de esta religión en Costa Rica.

El idioma oficial de Costa Rica es el español, pues así esta estipulado en su constitución, sin embargo existen otros como lo es el maleku, bribri y bocotá. Pero también está el idioma ingles, que según fuentes es el tercero en los países latinoamericano que mejor se habla.
Imag Cultura Costa Rica_1

1 comentarios:

  1. Me encanto esta redaccion es muy acertada para el tema que ocupo desarrollar. Gracias

    ResponderEliminar