Breve Reseña de la Cultura Guyana.

Antes de su independencia, Guyana permaneció vinculada culturalmente más de cerca a Suriname y la Guayana Francesa que a las culturas del resto de América del Sur. Guyana fue habitada por indios orientales, que todavía hasta ese entonces hablaban urdu, hindi, tamil y dialectos; los africanos negro, y algunos europeos, primeramente de todo lo que es Gran Bretaña.
Imag Georgetown-Guyana
Estos grupos étnicos han podido permanecer bastante diferenciados, y hasta el día de hoy cada grupo posee su propio estilo de vida y de su cultura, a pesar de los lazos de la nación que tienden a unirlo. La cultura de Guyana después que ocurrió la independencia todavía tiene la huella de su origen colonial. En Guyana se les enseñaba a respetar y codiciar los valores que tenían los europeos durante la época colonial, y esto todavía no ha cambiado a pesar de toda la exhortación del gobierno. Apesar de eso la identidad étnica sigue siendo muy importante, ellos con centran la vida cotidiana al rededor a los grupos étnicos y de la familia, la madre y la abuela de la familia esta dominada por los negros, se diferencian de la familia del padre con relación a las Indias Orientales.

Los hombres de los dos grupos a menudo tienen que viajar largas distancias para trabajar a lo largo de la carretera costera. La vestimenta diaria normalmente muestra a ambos grupos como iguales y no se distingue un grupo de otro. La Cultura amerindia todavía sigue influenciada por la política nacional del país y es reconocida como un elemento de valor en la muestra del museo de Guyana también de inspiración en las artes como la música local y en la pintura.

Las instituciones culturales están concentrada en Georgetown, Guyana, como el Museo, que incluye el parque zoológico de Guyana, con esas impresionante colecciones de animales del norte de América del Sur. Algunos escritores guyaneses han hecho contribuciones notables a la literatura y a las obras de Wilson Harris, AJ Seymour y Walter Rodney se encuentran entre algunos de los hombres más destacados entre personajes de este tipo en Guayana.
Imag Parlamento-Guayana

Imag Guyana Casa Cultura