Historia de Argentina.

Los primeros ciudadanos en Argentina fueron las tribus nómadas de cazadores-recolectores, quienes habían combatido a los Incas y vivieron sólo hasta la llegada de los europeos en el 1500. El primer afirmamiento español fue Santa Fe en 1573. Lo que hoy llamamos Buenos Aires fue establecida siete años después. Al principio los españoles fueron poco entusiastas por la falta de oro y plata. Más tarde se dieron cuenta del potencial de Argentina para el abastecimiento de alimentos y animales a las ciudades en el Perú y Bolivia.
Imag Cultura de Argentina
Grandes espacios de las tierra se les dio a los agrícolas y los indios trabajaban bajo un régimen de trabajos forzados. Después de la invasión napoleónica de España, el país fue desamparado a su suerte por sí mismo y empezaron a fomentar un sentido creciente de la independencia, los nativos de la población, lucharon contra los invasores británicos. Tras la derrota de Napoleón, los gobernantes españoles trataron de apoderarse de sus terrenos.

En el año 1816, la profunda separación entre Argentina y su patria se había convertido en más que evidente, y un grupo de fomentaba la separación, decidió declarar la independencia y libertad del país. Uno de los nuevos patriotas, José de San Martín, cruzó los Andes para lograr la independencia de Chile y luego se dirigió al Perú para liberar a Lima del dominio de los españoles. Unido con Simón Bolívar, a Martin se le atribuye la ruptura de la dominación española.

Los ganaderos se volvieron ricos, y uno de entre ellos, Rosas, se convirtió en un líder dominante y mientras su reinado de 20 años de espanto muchas de las tribus nativas fueron aniquiladas. Esta predisposición se mantuvo como corderos fueron metidas y necesitaban más tierras. Durante el siglo XIV, los británicos invirtieron fuertemente en la apertura del país por ferrocarril. Una clase media evolucionado y la industrialización avanzada durante la Segunda Guerra Mundial.

Los años del 1900 en adelante estuvieron marcados por una serie de gobernantes liberales y militares que habían sido opositores violentos y líderes carismáticos como Evita Perón y su segunda esposa. Durante el período de 1970 un gobierno restrictivo se enfrento en una guerra contra las guerrillas de izquierda y como una diversión invadió las Islas Malvinas en el año 1982.
En el siglo XXI se ha notado un severo golpe a la economía de Argentina, y en dos meses la presidencia cambió cinco veces. El vigente presidente está tratando de buscar una manera de fortalecer la economía y el país que una vez fue grande. En la actualidad el turismo está siendo promovido como una manera de ganar divisas extranjeras. Nunca ha habido un mejor momento para visitar ese país como lo es hoy en día.

Cultura de Argentina.

La cultura en el país de Argentina ha sido muy perturbada por parte de su población de inmigrantes, entre los cuales son máximamente los europeos. Porque Atrozmente han sido partes de los que ayudaron a la disipación de las culturas nativas.

Una gran parte de los 32 millones de habitantes en este extenso país viven en la capital que es Buenos Aires, y unidos con otras cuentas de las zonas urbanas casi el 90% de la población total. Las aldeas indígenas primordiales son el quechua del noroeste y los mapuches en la Patagonia. Otros se pueden encontrar en el Chaco y el noreste. Existen fuertes comunidades judías y anglo-argentino en todo el territorio de ese país, además de japoneses, chilenos y bolivianos, Paraguay y Uruguay.

El idioma más hablado y nativo en Argentina es el español, pero muchos nativos y los inmigrantes mantienen su lengua materna como una cuestión de orgullo. En Argentina hay la libertad para escoger entre las Religiones, aunque la religión oficial es la Católica Romana.

Entre las artesanía fina se encuentra la de Argentina, se produce cinturones con hebillas, espuelas, estribos y un sin números de cosas más. Los grupos indígenas producen tallas en madera, tejidos y textiles como ponchos. Argentina es uno de los muy pocos países de América del Sur en contar con una sala de cine y una próspera industria de la televisión. Desde que termino el señorío de los gobernantes duro y el gobierno militar, las artes han florecido. El tango y la danza son la música por excelencia de Argentina, aunque permanecen otras tradiciones folcloricas.

Alguien dijo en cierta ocasión "No se puede omitir la obsesión nacional por el futbol, pero el automovismo también forma parte de la mente nacional".