¿Cuál fue el propósito de las pirámides de Egipto?


 Piramides Keops


Las personas del antiguo Egipto creían que la muerte en la Tierra era el comienzo de un viaje al otro mundo. El cuerpo embalsamado de los reyes era sepultado debajo o dentro de la pirámide para protegerlo y permitir su transformación y ascensión al otro mundo, y un lugar entre los dioses. Cada una de las pirámides de Giza forma parte de un complejo ó parque de pirámides que incluía un templo funerario al lado, donde los rituale

 s para el rey muerto y de los dioses egipcios se llevaban a cabo. También una calzada corriendo a un templo menor cerca de la llanura de inundación del Nilo, que actuó como una entrada al complejo. 



El complejo en torno a la Gran Pirámide de Keops también se incluyen tres pirámides menores a sus reinas, barcos funerarios y numerosas tumbas de la familias real y funcionarios. Desafortunadamente, las pirámides se convirtieron en blancos obvios para los ladrones de tumbas. Las pirámides de Giza fueron saqueadas hace mucho tiempo, alli estaban los cuerpos y nada sepultados con ellos, a pesar de los esfuerzos casi sobrehumanos de los egipcios para proteger los restos de sus reyes.