La antigua cultura olmeca.

Olmeca un pueblo antiguo civilizado que se considera ahora como una de las primeras grandes civilizaciones de Mesoamérica. Esta cultura llegó y pasó un poco de tiempo antes de que el imperio azteca se consideraba todavía , y sin embargo, dejaron su marca en los pueblos de México y aun más allá, y evolucionaron una cultura compleja que todavía hoy en dia ha echo repercusion, de maneras que ellos mismos todavía no se dan cuenta 
Img Cabeza de Piedra - Cultura Olmeca
Cabeza de Piedra Cultura Olmeca


Los fundamentos de la cultura olmeca.

La antigua cultura olmeca que se cree que se han centralizado en la parte sur del Golfo de México la zona hoy conocida los estados de Veracruz y Tabasco. La cultura olmeca evoluciono alrededor de 800 años antes del 400 ac pues en este ultimo se redujo.

Sabemos hoy poco acerca de los olmecas pues hay muy pocos registros escritos que nos hablan de esta cultura. De hecho, en un primer momento objetos olmecas se pensaba que eran mayas, y los mayas se cree que es la primera gran cultura de la zona. La creencia aceptada con mas fuerza es que la cultura surge de la gente de la zona, aunque algunos han sugerido que los olmecas son originalmente de África.

La cultura olmeca.

Uno de los primeros olmeca fue San Lorenzo Tenochtitlán, en la ciudad más grande de Mesoamérica. La ciudad y, de hecho, la antigua civilización olmeca se recuerda a menudo a causa de la gigantescas cabezas de piedra que se han encontrado.

Hay varias razones por las que los olmecas son muy importantes. En primer lugar, utilizaron y desarrollaron tal vez muchas cosas culturales y religiosas que luego fueron utilizadas por los mayas y los aztecas y otras culturas. En segundo lugar, tenían una gran influencia en su día, lo que nos da razones para creer que puede ser responsable de la difusión de algunas de estas ideas.

En 2006, los arqueólogos desenterraron una ciudad que a su juicio fue influenciada por la cultura olmeca, a sólo 40 km / 25mi al sur de la Ciudad de México. Una nueva sociedad urbana en relación con los olmecas sugiere que su influencia podría haber sido más tenas de lo que jamás sospechado.


Influencia de la cultura olmeca al imperio azteca.

Los olmecas tenían una sociedad rica, comerciaban con los pueblos lejanos y se comió una gran variedad de alimentos (lo hicieron pionero algunos platos de la comida azteca?). Así, aparte del comercio y la talla, ¿cómo los olmecas una influencia de México, y, finalmente, tambien del imperio azteca? no se esta seguro, pero se cree que pueden haber sido los primeros en adoptar el sistema complicado en materia de religion que los mayas y los aztecas utilizaron. Montículos templo, jaguares, muchos dioses y sacrificios humanos incluso fueron utilizados por la sociedad olmeca. El jaguar es una figura común en la religión olmeca - especialmente en combinación con una serpiente o un niño humano.

El diseño de su ciudad nueva (después de la caída de San Lorenzo Tenochtitlán), La Venta, sería copiado por las sociedades del futuro.

El calendario utilizado por siglos en México también puede tener su origen en los olmecas. Su astronomía también se llevó a los grupos más adelante. Eran probablemente obsesionarse con el calendario de rituales religiosos, como los mayas y los aztecas sería de ellos.

Incluso el juego de pelota ritual tan popular entre los aztecas, se cree que se han jugado en la antigua cultura olmeca.

¿Qué otras influencias olmecas se sentía todavía en el imperio azteca? La música? La jerarquía de la sociedad? Las leyes? Puede ser que la influencia de la antigua cultura olmeca es mucho mayor que ahora entendemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario