La antigüedad de la cultura clásica está comprendida en entre el siglo V a.c hasta el siglo II d.c se desarrollo en medio de la civilización greco-romano de la edad antigua también tiene relación con el periodo la Cuenca del Mediterráneo, también con el periodo Próximo Oriente. Es decir que el periodo Greco-Romano engloba por completo a la cultura clásica siendo la antigüedad tardía (300-600 a.c) su comienzo y la alta edad media (500 al 1000 d.c) su término.
Imag-Cultura-Clásica_02
La Cultura Clásica.
Tanto el imperio griego con Alejandro Magno junto al Helenismo tienen semejanza espacial con este, el termino hace referencia a el periodo Europa del siglo XVIII y siglo XIX el cual ha sido influenciado por el clasismo y neoclasismo para su cultura. El significado del término clásico es que es digno de imitar proviniendo de la cultura y literatura fundamental de Grecia y roma.

En un sentido amplio podríamos decir que la cultura clásica no es más que una ideología con fundamento e influenciada en toda su extensión si es posible que dijéramos eso, de la época en que se desarrollo pero basado en todo lo referente a Grecia y a Roma, muestra evidente de eso es la ampliamente historia y los tantos periodos de tiempo que ocupo siendo su mayor influencia por los griegos el cual permeo toda la cultura clásica.
Imag-Estructuras-Clásicas_03
Estructuras Clásicas.

Imag-Pequeñas-Edificaciones_01
Pequeñas Edificaciones.

Imag-Edificios-Antiguos-Cultura-Clásica
Edificios Antiguos Cultura Clásica.

Imag-Forma de Arte-Cultura-Clásica_04
Forma de Arte de la Cultura Clásica.

0 comentarios:

Publicar un comentario