EL CORAN: PARTE DE LA RELIGION Y CREENCIA


El Coran.
La voz "Corán" o "Kur’an" quiere decir lectura. Con el articulo "al", la lectura; libro, libro por excelencia. El Corán se llama también "el kitab", el libro; "kitabullah", libro de Dios; "kelimetullah", palabra de Dios; "el tensil", libro descendido de lo alto; el "dhikr", amonestación; "el forkan", distinción entre lo lícito y lo ilícito, lo bueno y lo malo; "el mos’haf" el volumen (código por excelencia).

"Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religión judía, y los cristianos, y los sabios, en una palabra todo el que cree en Dios y en el día final y que haya obrado el bien: todos estos recibirán una recompensa de su Señor, el temor no les alcanzará y no estarán afligidos". La vaca versículo 59

Lo primerio que se ha querido deducir o interpretar de las palabras de este versículo es, que los hombres de cualquier religión que contenga las tres cosas básica de la evangelización las cuales son: la unidad de Dios, vida futura y buenas obras, pueden ser salvos, según el Corán.

Sin embargo otros estudiosos y comentadores, que no están de acuerdo con esta interpretación, sostienen algo diferente en cuanto a lo que Mahoma quería decir con esto sino que todo hombre que se hace creyente (Creencias y Religión musulmán) y que practica la virtud será salvo, sea cual fuere la religión a que haya pertenecido antes. Según un comentario que dice lo siguiente "Esta interpretación es viciosa, en primer lugar, en cuanto a la letra, porque las palabras: "los que creen", van seguidas de la conjunción y, lo cual da a entender que hay disyunción entre creyentes (musulmanes) y judíos, cristianos y sabeos, y es viciosa también en cuanto al sentido, porque era superfuo, sobre todo al principio de la misión, decir que la religión en que se había nacido no era obstáculo para la salvación. Por lo demás, sea el que fuere el verdadero sentido del versículo que nos preocupa, el sentir general de los doctores musulmanes es que ha sido derogado por el versiculo 79 del sure III y por otros pasajes del Corán, donde la creencia en Dios, en la vida futura y en la misión de Mahoma, se considera indispensable para la salvación".

0 comentarios:

Publicar un comentario