Cultura, Religión y Creencias Judía ó de Israel. Origen, Génesisó Principio. 

 Imagen del Templo

Para poder en tender la Cultura, Religión y Creencias Judía ó de Israel, hay que estudiar la Biblia bien a fondo por que su Cultura, Religión y Creencias están detalladas ( Por lo menos Relgiosamente y Creencias) en su Génesis ó Principio.

Su nombre "Cultura Judía ó de Israel", "Religión Judía ó de Israel" ó "Creencias Judía ó de Israel", Fue puesto por Dios: En una oracion el hijo menor de Isaac llamado Jacob tubo un problema con su Tío Labán y partió hacia la tierra de su padre, pero en el camino le fue dado aviso de que su hermano Esaú venia al encuentro de venganza por ha verle robado la Bendición de la primogenitura así, que este estaba en gran temor por que el andaba con sus hijos pequeños y sus mujeres y cuenta la Biblia en Génesis capitulo 32 la angustia tan grande que este tenia y del versículo 24 en adelante, del mismo capitulo expresa lo siguiente "Y Jacob se quedó solo.(en oración, ruego y suplica conforme a su Cultura, Religión y Creencias que había recibido de sus padres Abrahan e Isaac) Y luchó con él un Varón hasta el amanecer. Y cuando el Varón vio que no podía con él, tocó el encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras luchaba con él. El Varón le dijo: "Déjame que raya el alba". Pero Jacob respondió: "No te dejaré, si no me bendices". Y el Varón le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" El respondió: "Jacob". Y él le dijo: "No te llamarán más Jacob, sino Israel (luchador con Dios), porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido".

Así nace el nombre de "Israel", y el nombre "Judía" surgió por que una de las tribus de tenia ese nombre y las tribus a su vez lo adquirienron por que uno de los hijos de "Jacob ó Israel" el cual se llamaba Judá.

De manera que toda su Cultura, Religion y Creencias tiene sus origenes en Dios, y puede estudiarce atravez de su palabra.



Deja tu comentario en Culturas, Religiones y Creencias para nosotros es Importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario