El país de panamá está localizado en el istmo que une a los países sudamericanos con América central. El canal de panamá comunica las costas del océano atlántico y pacifico. Por lo cual influye explicativamente sobre el comercio mundial. 
Imag Historia  Cultura Panama
Según el censo que se realizo en el 2010 cuenta con una población de 3.405.813 de habitantes. Abundancia de peses y mariposa es el significado mas aceptado del nombre de panamá. Su capital es la ciudad de panamá y el idioma oficial es el español. La república de panamá es independiente y soberana cuenta con poder ejecutivo, judicial y legislativo.
Imag Mapa Panama

Su clima es tropical, y su posición geográfica entre dos océano le permite tener una gran biodiversidad que otros países no poseen. Es uno de los países mas turístico y posee una de las economía más solida de centro América gracias al crecimiento del producto interno bruto, considero el banco mundial.

Historia

Imag Historia Cultura Panama_03En 1501 recibieron la visita, por primera vez, de los españoles durante la viaje de Rodrigo de batista. Anteriormente la ciudad de panamá se conocía con el nombre de santa maría la antigua fundada por vasco Núñez de balboa en 1510. No es hasta el 1519 el 15 de agosto cuando Pedro arias Dávila le da el nombre de ciudad de panamá. El 10 de noviembre de 1821 se independiza del gobierno español por el primer grito de independencia en la villa de los santos por Rufina amparo y segundo Villareal y el día 28 del mismo mes se declara independiente. El país estuvo anteriormente unido a Colombia hasta l 1913 cuando el consejo municipal se reúne y decide que panamá será independiente y soberana sin la subordinación de Colombia.

Religión

Imag Religion Panama_01
Como en otros países de América, panamá cuenta con diversidad de religiones por la diferencia culturales de su población que cuenta con mestizo, mulatos, negros, blancos e indígenas. Y que tienen otros orígenes como judíos, chinos, árabes, franceses, griegos, españoles, estadounidenses, colombianos entre otros. No obstante, la religión más popular es la católica 79.1%, la protestante 10,1%, otras 7,7% y lo que no profesan ninguna 2,4%.

Al igual que la mayoría de los países de América, en su constitución establece la libertad religiosa y la libertad de culto sin que esta altere el orden público.

Cultura

Imag Historia Cultura Panama_08
Debido a la diferencia de su población. La cultura de panamá cuenta con una diversidad de culturas. Los indígenas practican la artesanía. Hay museos, lugares arqueológicos, ciudades culturales e iglesias antiguas. La fiesta más importante es el carnaval. Posee un folklor variado y su traje típico la pollera, también se destaca la comida típica, la música y los bailes.
Imag Historia Cultura Panama_01

Imag Historia Cultura Panama_02

Imag Historia Cultura Panama_04

Religion de Panama_02

2 comentarios: